Balance de Noviembre de 2013

Vamos una vez más con la evolución del blog. Este mes ha sido un buen mes pero al contrario del resto hasta ahora (salvo en el verano donde tomamos vacaciones), no ha crecido significativamente aún escribiendo como todos los meses.

Puede que hayamos llegado a su volumen óptimo o puede que haya cambiado el posicionamiento por parte de Google, que el blog ya no suscite tanto interés. o simplemente sea un producto de la estacionalidad. Lo veremos con el tiempo.

Los frios datos

Visitas del blog

noviembre

Bueno, como puedes ver este mes hemos prácticamente empatado con respecto al mes pasado.  Los datos más característicos de este mes son:

[unordered_list style=”bullet”]

  • Un crecimiento que no llega al 1%. Un empate técnico, si bien con un día menos frente al mes de octubre y consolidamos por segundo mes consecutivo la más que esperanzadora cifra de las 12000 visitas mensuales.
  • La relación visitas nuevas vs visitas que retornan son casi clavadas.
  • Un espectacular descenso del rebote del 1,51% que reduce a más de la mitad el ya de por sí espectacular 3,6% de octubre

[/unordered_list]

Al menos, todos los indicadores están en verde. Todo lo que sea mejorar,

Redes sociales

Respecto a las redes sociales, tenemos los siguientes datos:

[unordered_list style=”bullet”]

[/unordered_list]

Buenos datos en general y en especial los del canal de youtube lo cual indica la buena aceptación de los vídeos.

Contenido del mes del curso online

Este mes has podido leer los siguiente post:

[unordered_list style=”bullet”]

[/unordered_list]

Otras cosas

Además de estos post habrás podido leer que hemos participado en los premios Bitácoras 2013. A pesar de haber participado ya casi al final cuando apenas quedaban 5 días hemos quedado en un meritorio puesto 29. Habrá que estar más atentos para futuras participaciones.

Conclusiones

Ha sido un buen mes, ya que a pesar de que hemos empatado, los datos ya era buenas.

Por vuestro feedback creo que las entradas que se van publicando están teniendo buena aceptación especialmente los ejemplos más o menos prácticos por lo que intentaré que la nueva teoría vaya respaldada por nuevos ejemplos.

Así que a seguir…

Acerca de Iñigo Gútiez

Ingeniero industrial por la Escuela de Ingenieros Superiores de Bilbao. Trabajo como ingeniero de proyectos y automatización en Guardian Industries

Te puede interesar

encuesta

Encuesta sobre el próximo curso

Estoy pensando en un nuevo curso, esta vez de TIA portal basado exclusivamente en los …