¿WinCC Flexible 2008 o TIA portal?

De un tiempo a esta parte he recibido consultas en el correo sobre WinCC Flexible tanto 2008 como en TIA portal y estoy pensando en hacer un nuevo producto digital en el que se puedan solventar todas las dudas que puedas tener al respecto.

Se trataría de un producto que comience desde cero (aún no he decidido el formato) y que sirva para todos aquellos que no tienen conocimientos sobre esta herramienta tomar una base muy sólida sobre la que realizar sus proyectos.

Las dudas que me surgen son varias y me gustaría que me ayudaras a disiparlas.

No tengo claro si hay más gente interesada en WinCC flexible 2008 o en TIA portal por un lado, cosa que agradecería que me lo comentaras si estás interesado.

Por otro lado, me gustaría resolver cuestiones como:

  • La integración con Step 7
  • Creación de pantallas, plantillas, animaciones..
  • Creación y uso de recetas…
  • Gestión de alarmas

Pero no quiero que en este nuevo proyecto dejarme nada en el tintero por lo que si estás interesado me gustaría que me contaras qué dudas te gustaría que fueran resueltas.

Quiero que sea algo add-hoc, es decir, bajo demanda. Si no va a resolver tus preguntas, no va a ser un buen producto.

Es por eso que te dejo bajo estas líneas un formulario para que me cuentes qué te gustaría resolver. Primero si se trataría de TIA portal o WinCC 2008 y más concretamente qué puntos te gustaría que se tocasen. Todos los que te gustarían.

¿WinCC Flexible 2008 o TIA Portal?

* denota un campo obligatorio

Acerca de Iñigo Gútiez

Ingeniero industrial por la Escuela de Ingenieros Superiores de Bilbao. Trabajo como ingeniero de proyectos y automatización en Guardian Industries

Te puede interesar

Entrevista a Juan Carlos Martín (REEA)

En esta ocasión traigo al blog algo muy especial. Más bien a alguien especial. La …