Update 2 – Cómo programar Step 7 y no morir en el intento

He creado una nueva actualización con 4 nuevos temas que van a la colección del curso Cómo programar Step 7 y no morir en el intento.actualizacion-del-curso-de-programacion-en-step-7-2

Como ya es sabido por los que han adquirido el libro, esta actualización, al igual que otras en el pasado es completamente gratuita para ellos.

Dicha actualización será enviada a todos ellos antes del día 1 de marzo de 2015.

Esta nueva actualización incluye los siguientes temas:

  • FC o FB ¿Cuál de los dos elegir?
  • Puertas lógicas NOR y NAND en S7
  • Programación en ladder: cómo crear la estructura de un programa
  • Cómo observar y forzar variables en Step 7

Con todo ello, hemos pasado de los 36 temas iniciales a un total de 46 temas repartidos a lo largo de 175 páginas, 50 vídeos y 19 proyectos.

Nuevo precio del curso

A partir del día 2 de marzo de 2015  el precio del curso pasa a ser de 79 € Iva incluido (65€ + IVA ).

 

 Futuras entradas

En el futuro, habrá nuevas entradas en el curso que sólo estarán disponibles para los poseedores del curso que se irán anunciando cuando corresponda.

 

 

Acerca de Iñigo Gútiez

Ingeniero industrial por la Escuela de Ingenieros Superiores de Bilbao. Trabajo como ingeniero de proyectos y automatización en Guardian Industries

Te puede interesar

Entrevista a Juan Carlos Martín (REEA)

En esta ocasión traigo al blog algo muy especial. Más bien a alguien especial. La …

7 Comentarios

  1. Hola.

    Estoy interesado en tu curso pero no tengo muy claro donde esta explicado en fechas, y como esta previsto su desarrollo. Podrías ser tan amable de facilitarme un acceso a esta información?

    Muchas gracias.

    Toni Martinez.

  2. Hola a todos y buenas noches.
    Mi nombre es Abel y estoy empezando a retomar el mundillo de la automatización por razones laborables. Hoy he adquirido tu libro y tiene muy buena pinta. También he revisado algún vídeo del curso pero echo en falta algunas cosas que a mi parecer serían interesantes. Estas cosas a las que hago referencia serían ejemplos y trucos enfocados a la realidad es decir,, ejemplos de cómo se hace un tiempo de fallo de ciclo en un proceso,, por qué se hacen y cómo responder ante este fallo. Como saber cuándo un sensor de cualquier tipo, final de carrera, sensor inductivo etc falla y que hacer al respecto, cuando usar los contactos de un sensor como NA o NC para hacer las seguridades pertinentes, como usar los contactos auxiliares de por ejemplo los contactores de los motores para las confirmaciones de marcha y no usar en la programación las salidas para estas confirmaciones etc.. He leído muchos libros de automatización pero los ejemplos que ponen no son nada reales en cuanto a cómo ha de realizarse realmente la programación completa seguridades etc para un correcto funcionamiento. También estaría bien más ejemplos de procesos secuenciales, no hace falta que sea con S7Graph, con elementos mas utilizados en máquinas como cilíndros y motores.
    Quiero decir con esto que ejemplos lo mas reales posibles nos ayudarían a comprender mejor cómo hacer bien la programación y que debemos tener en cuenta a la hora de realizar un proyecto.
    Disculpad por el ladrillo que acabo de exponer y felicidades a Iñigo por su trabajo y a los seguidores por hacer que esto siga adelante.

    Saludos

    • Me lo apunto.
      A ver como le puedo dar forma.
      Saludos!

      • Abril González

        Hola de nuevo al todos. Gracias por la respuesta. Simplemente la idea que tenia era que podemos conocer al 100 % las instrucciones de S7 pero no saber como aplicarlas. Imagina que cualquiera de tus seguidores tiene la suerte de trabajar en una empresa de automatización y le mandan controlar unas cintas transportadoras. Podría darse el caso que el ridículo podría ser espantoso. Porque no sólo es poner en marcha y parar el motor hay que tener en cuenta muchas mas cosas. Condiciones iniciales y permanentes para el arranque y paro, seguridades. Que hago si me falla esto o lo otro del motor. Hago un FB de instancia a o no para controlar el motor etc. Yo personalmente peco en estos puntos al no tener la experiencia que da el trabajar en una empresa de automatización. También se me olvido poner ayer en el post cómo utilizar los sensores en la programación. Una foto célula u otro tipo de sensor no se usa tal cual, usando la entrada y ya está. Si el sensor de detección de una chapa vibra o si la foto célula no proyecta bien la señal. Bueno creo que la idea está clara.
        De nuevo gracias a todos saludos

  3. Hola Iñigo,
    La nueva update del curso hay que bajarla de la pagina web o se envia , lo digo por que a fecha de hoy 11 del presente todavia no la he recido.
    Aseguir asi, pozo de sabiduria.

    Saludos Jesus

    • Jesús. El update es enviado a todos los que compran el libro de forma automática. Seguramente lo haya parado Gmail o Hotmail en la bandeja de spam o más concretamente en Gmail en la sección de promociones. No serias el primero ya que ha habido más casos que lo tenía en promociones de Gmail.
      Te envío en cuanto pueda el link de nuevo.
      Saludos