Tracking de datos en Step 7

Vamos a realizar un tracking de datos en step 7 aprovechando el ejemplo de la entrada anterior en el que realizaba un traking con los transportadores, he añadido unos pequeños alicientes:

  • Realizar el pesaje de las cajas
  • En función del peso, estas son desalojadas con unos empujadores donde correspondan.Tracking de datos en Step 7

Tracking de datos en Step 7

Como en Factory I/O disponemos 3 tipos de cajas y por tanto 3 pesos diferentes, vamos a poner 3 empujadores para evacuar cada una de ellas, y un cuarto para cuando provoquemos un fallo en el pesaje en la báscula.

Este ejemplo lo van a tener disponible para su descarga y explicado todos aquellos poseedores del libro cómo programar Step 7 y no morir en el intento.

De momento, podéis ver a qué me refiero hasta la siguiente actualización del libro/curso que será lanzada en unas semanas con nuevos contenidos.

Como véis en la presentación, con el Software de Factory I/O se pueden hacer cosas bastante interesantes. Si estás interesado en la compra de una licencia en sus diversas modalidades, puedes comprarla a través del blog en esta dirección. Tendrás un 5% de descuento frente a si lo compras a través de la página de Real Games  directamente.

 

 

Acerca de Iñigo Gútiez

Ingeniero industrial por la Escuela de Ingenieros Superiores de Bilbao. Trabajo como ingeniero de proyectos y automatización en Guardian Industries

Te puede interesar

Entrevista a Juan Carlos Martín (REEA)

En esta ocasión traigo al blog algo muy especial. Más bien a alguien especial. La …