Siemens presenta Sinamics V20 , el chiquitín de la casa.

Siemens acaba de presentar el convertidor más pequeño de la gama Sinamics. Se trata del Siemens Sinamics V20 de tamaño de marco FS AA y FS AB, convirtiéndose el más pequeño hasta ahora en el mercado.

Os dejo las características que me han pasado con una nota de prensa.

Las dimensiones son contenidas:

  • 68 mm de ancho
  • 142 mm de altura
  • 108 mm de profundidad.

Siemens Sinamics V20

El rango de potencias lógicamente es limitado debido a que donde no hay, no se puede sacar. Siendo tan pequeño, no esperes grandes potencias, pero sí un rango entre 0,12 y 0,37KW para un tamaño de marco FS AAy de 0,55 y 0,75Kw para tamaño de marco FS Ab y fondo de 128mmn para una sola fase de 230V de tensión.

Estos variadores tienen además, y de forma opcional, la posibilidad de filtro integrado CEM ( Compatibilidad Electro Magnética).

Usos de Siemens Sinamics V20

Por un lado, el nuevo Sinamics V20 es adecuado para usos industriales, tales como bombas, ventiladores, compresores y cintas transportadoras. Por otra parte, los convertidores compactos también se pueden utilizar en ambientes residenciales y comerciales – para usos comerciales, tales como mostradores refrigerados, aparatos de gimnasia, sistemas de ventilación y lavadoras comerciales.

Otras de las características sobresalientes de Sinamics V20 son la rapidez, la sencilla puesta en marcha, la simplicidad de las operaciones y la robustez. El modo “Keep Running” permite un funcionamiento continuo, incluso con una red inestable. Un sistema de refrigeración mejorado y placas de circuitos impresos recubiertas proporcionan el alto grado de robustez mecánica y eléctrica necesaria para el uso en condiciones ambientales adversas. Los convertidores de frecuencia compactos se pueden conectar a un controlador de nivel superior a través del interface integrado Modbus RTU/ USS.

Los dos nuevos tamaños de marco ahora hacen posible que el V20 Sinamics esté disponible en un total de siete diferentes tamaños de carcasa, cada uno optimizado para una potencia dentro del rango de 0,12 a 30 kW, y para la operación del sistema de suministro en una sola fase 230 V y de tres fases 400 V.

Siemens ha lanzado los convertidores Sinamics V20 de tamaño de marco FS AA y FS AB, el más pequeño de la empresa hasta ahora en el mercado. Con una anchura de sólo 68 mm y una altura de 142 milímetros, Siemens ha reducido sustancialmente el tamaño de marco de Sinamics V20 para motores de baja potencia.

Más información:

www.siemens.com/sinamics

Acerca de Iñigo Gútiez

Ingeniero industrial por la Escuela de Ingenieros Superiores de Bilbao. Trabajo como ingeniero de proyectos y automatización en Guardian Industries

Te puede interesar

Entrevista a Juan Carlos Martín (REEA)

En esta ocasión traigo al blog algo muy especial. Más bien a alguien especial. La …