Balance del mes de Septiembre de 2013

Quiero retomar una cosa que no hacía desde mayo y es realizar un ejercicio de evaluar cómo va el blog en general.

Como siempre te he comentado, no tienes porqué seguir leyendo ya que esto poco o nada va a tener que ver con Siemens, ni con aparatos ni con programar. Simplemente es un ejercicio que quiero compartir contigo de transparencia de cómo de bien o de mal va esta pequeña web.

Pero no te preocupes que esta semana no va a ser menos, y también vas a tener tu ración de programación en Step 7… una pista.. empieza por A… y termina por WL.

Cosas nuevas de este mes

Este mes he concentrado mis esfuerzos en estos puntos:

[unordered_list style=”bullet”]

  • Creación de los primeros capítulos del curso online.
  • Promocionar la web en las redes sociales
  • Formarme mejor en SEO para un mejor posicionamiento.
  • Crear un foro
  • Crear una relación mucho más estrecha con masvoltaje.com

[/unordered_list]

 Curso online

Estoy super contento con la gran acogida que ha tenido este pequeño curso. Te agradezco el interés prestado y mostrado ,ya que eso hace que las horas que le dedico al tema merezcan la pena.

Hay más comentarios, más agradecimientos (lo cual a su vez se agradece) y más vida alrededor del blog.

El curso va a seguir adelante y espero que sea de tu agrado y aprovechamiento. Para los lectores más veteranos en la programación se le hará pesado y puede que incluso hayan dejado de lado el blog al no aportarles nada.

Pero me he dado cuenta que estaba perdiendo el target del blog: ayudar a los que empiezan o están estudiándolo.

Este blog no está ideado para resolver las dudas puntuales de un técnico con muchos años de experiencia con Step 7, entre otras cosas porque puede saber bastante más que yo. Está para ayudar a los que empiezan o llevan poco tiempo programando en S7, y así es como de momento va a seguir.

Eso no quiere decir que no pueda realizar entradas con más miga, pero de momento, hay que acabar lo empezado. Es decir, compartir la base para poder construir cosas más grandes.

Como dice un buen compañero, con tiempo, y una caña, todo se irá viendo.

Promocionar la web en las redes sociales.

He realizado un esfuerzo importante en la divulgación del blog en las redes sociales. A decir verdad, este mes al menos ha sido en Twitter con una aceptación que aún no doy crédito. Luego podrás leer los números.

Formarme mejor en SEO para un mejor posicionamiento

Con la ayuda de Carlos, cabeza pensante de masvoltaje.com he aumentado mis conocimientos de posicionamiento en las búsquedas de Google. Todavía es pronto para ver unos grandes resultados, pero se empieza a notar que a Google le gusta lo que vamos haciendo.

Crear un foro

Ya tenemos un incipiente foro. No es gran cosa aún pero espero que vaya creciendo poco a poco. Te invito desde aquí a compartir tus conocimientos sobre Step 7 y a plasmar ahí tus dudas, que a lo mejor y todo, las podemos resolver entre todos.

Crear una relación mucho más estrecha con masvoltaje.com

La relación que hemos creado es excepcionalmente buena y fructífera por ambos lados (al menos por lo que a mi me toca). La razón de esta relación es clara: poder monetizar el blog.

Creo que no es ningún crimen querer poder sacar beneficio, aunque actualmente esté en valores testimoniales. Pero con la ayuda que estoy recibiendo, creo que está siendo pagado en especias.

Por otro lado, de esta relación tan buena ha nacido los códigos promocionales que vas a tener todas las semanas además de tener un 2% de descuento en los productos de Siemens.

¿Cómo se piensa monetizar el blog?

Pues aprovechándome de ti: intentando engatusarte con los mejores precios que te podamos dar y cubriendo en un momento dado una necesidad. Cuidado con nosotros, que somos unos pájaros de cuidado.

Te lo podría decir más alto, pero no creo que más claro. Avisado quedas: te quiero vender PLC de Siemens o lo que toque 😉

Ahora ya en serio. No te comprometo a nada, simplemente ahí está la tienda. Si te interesan los productos y piensas comprar en ella, sólo te pido que te acuerdes de mi, y lo hagas accediendo desde el link de esta web. Nada más.

Los números

Después de venderte la moto, vamos a ver los números con respecto al mes pasado (Si quieres verlo más grande, pincha sobre la imagen)

 balance_sept_13

Bueno, como puedes ver, si lo comparamos con el mes de agosto, los datos son abrumadores ya que prácticamente se doblan los datos.

Los datos negativos es un ligero incremento en el rebote, pero que sigue estando por debajo del 6% que es ridículo.

El rebote, por si no lo sabes, es la cantidad de gente en porcentaje, que entra en la página y sale pitando de ella sólo viendo la página con la que accedió a la web. Tener por debajo del 6% es simplemente fantástico.

Otro número reseñable son las más de 50 mil páginas vistas con sus 9 mil visitas… toca a más de 5 páginas por visita lo cual es un dato muy bueno a mi juicio.

¿Se nota que no tengo abuela eh? Bueno, tampoco es que haya que lanzar las campanas al vuelo ya que lo estamos comparando con Agosto que todo pichichi está en la playa al sol como un lagarto. Pues sí. Pero aún así son datos de puro crecimiento.

Aprovecho para agradecer el interés desde Exitae.es porque desde sus webs han llegado unas cuantas visitas. Desde luego se agradece que de centros de educación se pongan links a este blog ya que eso indica que parece que les interesa el contenido.

Redes sociales

Aquí lo espectacular:

[unordered_list style=”bullet”]

[/unordered_list]

Simplemente gracias. Son datos que en diciembre pasado no hubiera pensado siquiera que se pudieran alcanzar escribiendo de una cosa rara llamada PLC.

El contenido

Finalmente vamos a repasar los hits de este mes que han propiciado gran parte de estos números:

[unordered_list style=”bullet”]

Y poco más que decir, que espero que no te haya sido muy pesado y que por lo menos, te sientas acompañado al ver que hay más gente interesada por el blog.

Un saludo!

Acerca de Iñigo Gútiez

Ingeniero industrial por la Escuela de Ingenieros Superiores de Bilbao. Trabajo como ingeniero de proyectos y automatización en Guardian Industries

Te puede interesar

encuesta

Encuesta sobre el próximo curso

Estoy pensando en un nuevo curso, esta vez de TIA portal basado exclusivamente en los …

14 Comentarios

  1. Hola Iñigo:

    Pues yo simplemente te FELICITO una vez mas por el trabajo q estas haciendo.

    Y me alegro q los resultados sean satisfactorios, pero la verdad no se me hace nada raro por q el trabajo q haces no solamente esta super bien hecho si q tambien se ve el cariño con el q lo haces y sin revir nada a cambio.

    Espero q sigas ganando audiencia yo de mi parte le hago mucha publicida al blog esperando q mis contactos te sigan tambien.

    GRACIAS por el tiempo q dedicas.

    un saludo ….

    Andres

  2. Muchas gracias Andrés!
    Aquí seguiremos en la brecha.

  3. Hola Íñigo:

    Pues no, los veteranos no nos vamos, seguimos aprovechando para repasar conceptos, que al fin y al cabo es la única manera de fijarlos. Por otra parte te felicito por que los resultados estén al nivel que merece este blog ya que no es más que el reflejo de tu interés y tu trabajo hacia tus seguidores. Así que espero impaciente tu próxima entrada. Saludos.

  4. Felicidades, tu trabajo es fenomenal, la ayuda que nos esta proporcionando a los que sabemos poco es maravillosa.

    Gracias

  5. Enhorabuena Iñigo.

    Aquí seguimos y te promocionaremos en la medida de lo posible.

    Gracias por tu tiempo, una vez más.

    PD: ¿No has pensado en un link para donar libremente? Es muy común en blogs americanos o anglosajones. No molesta y siempre cae algo (a mí me encanta donar a freelances si veo que el contenido es bueno).

  6. Buenas noches Íñigo y a todos los lectores.

    Este comentario que vengo a dejar es para felicitarte una vez mas por el gran trabajo que estas haciendo, he estado mirando los resultados de la captura de analytics y son muy ilusionantes, me encanta ese crecimiento que sin duda es el fruto de las horas de dedicación y buen hacer que llevas metiendo en el blog.

    No sabria decirte si se estan cumpliendo o superando mis espectativas pero de cualquiera de las maneras es una muy buena noticia en ambos casos.

    Te deseo que sigas así e intentaré desde masvoltaje.com (por la parte que me toca) seguir pensando la manera de poder colaborar y remar en la dirección del crecimiento de esta magnifica web y su comunidad.

    Si esto sigue como yo pienso que va a seguir pronto tendremos una gran comunidad de “raros” como nosotros aqui mismo, en programacionsiemens.com

    Un saludo.

  7. Ah, y si hay que comprar algo (que tengo entre ceja y ceja un pequeño kit para prácticas) se hará desde el link del blog a +Voltaje.

    Cuenta con ello y con la recomendación a colegas.

    Saludos.

  8. Felicitaciones!!!!

    Para los no tan novato sabemos que mas alla de programar unas par de lineas. Lo que se valora del blog es cultura y diseño a la hora de manejar y resolver problemas de control con una mas general y esto apunta a ello.

  9. en general esta bien el foro;con algunos problema,que es normal en un foro recien nacido.pero no se lo que ha pasado que creo que ya no se pueden añadir mas temas,supongo que eso quiere decir que esta en mantenimineto

  10. mucha gente agradecida con este curso.

    gracias.