¡Uppsss! No estás logueado ¿eres usuario registrado?
Si eres usuario de la plataforma, HAZ CLIC AQUI PARA ACCEDER A TU CUENTA
Después, vuelve a acceder a la plataforma de cursos.
Home › Foros › Curso Express de TIA Portal › Reutilizar temporizadores
Etiquetado: Reutilización de temporizadores
- Este debate tiene 13 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 9 meses por
Rafa.
-
AutorEntradas
-
5 diciembre, 2020 a las 15:42 #15517
Eliu
ParticipanteBuenas gurus.
Uso tia portal para una cpu 314.
Necesito programar unas temporizaciones ala desconexión que dependiendo de la selección que se hace, cambia su tiempo. En este caso son 10 selecciones y puede ampliarse en un futuro. Entonces quiero hacer un FB para reutilizar el programa ya que es el mismo siempre. Solo varia el tiempo según la selección. Estoy usando unas variables input s5time del fb para introducir los valores en el TW de unos S_AVERZ. El problema es que no consigo que temporice el tiempo que quiero con la selección que hago, temporiza el tiempo de otra selección y no se porque. Me reexplico jeje por ejemplo; si selecciono 1 debería temporizar 5s , si selecciono 2 debería temporizar 10 s y así sucesivamente. el caso es que si selecciono 1 hace la del 2 y si selecciono 2 hace la del 1 u otra cualquiera. E probado todas las formas que se que son pocas y no lo consigo.
5 diciembre, 2020 a las 16:14 #15518Alfonso
ParticipanteBuenas Eliu,
Cuando haces uso de temporizadores hardware, que creo que es lo que estás realizando, debes pasarle como entrada al FB el número de temporizador y el tiempo. Lo que estarás haciendo ahora es pasarle el tiempo como entrada utilizando el mismo temporizador por eso no te funciona.
Puedes realizar dos cosas,
1.- Utilizar los temporizadores hardware y le pasas como argumento el tiempo y el número de temporizador.
2.- Utilizar temporizadores software.
Corregirme si me equivoco. Un saludo,
A.
5 diciembre, 2020 a las 18:45 #15520Iñigo Gútiez
SuperadministradorEs como dices Alfonso.
Pero, bajo mi punto de vista, si quieres reutilizar, IEC en un FB, y listo.
Pasar el tiempo de los temporizadores si es necesario como IN, y listo.Usar temporizadores S7, me parece complicarse la vida.
6 diciembre, 2020 a las 11:59 #15528Eliu
ParticipanteAl no poner condiciones delante de la llamada de los Fb se ejecutan todos a la vez y aún que no se ejecute el programa por las condiciones internas del Fb, Se raya y solo hace caso al primero que active. Al final para una tontearía toca hacer mas largo el programa.
6 diciembre, 2020 a las 12:02 #15529Eliu
ParticipanteUso los s7 porque puedo resetearlos, en IEC si se desactiva la llamada del FB por alguna condición luego continua por donde se quedo.
No se otra forma de hacerlo.6 diciembre, 2020 a las 12:04 #15530Eliu
ParticipanteEstoy con ello.
Gracias
6 diciembre, 2020 a las 12:52 #15531Iñigo Gútiez
SuperadministradorAl no poner condiciones delante de la llamada de los Fb se ejecutan todos a la vez y aún que no se ejecute el programa por las condiciones internas del Fb, Se raya y solo hace caso al primero que active. Al final para una tontearía toca hacer mas largo el programa.
Que se ejecuten todos, o no, debería dar igual si está bien programado el FB. Si la ejecución de un FB afecta a otra instancia, es porque se estan usando dentro del FB variables globales, como marcas o temporizadores, o similar, que se están compartiendo, y por tanto, es que está mal programado el FB.
6 diciembre, 2020 a las 12:53 #15532Iñigo Gútiez
SuperadministradorUso los s7 porque puedo resetearlos, en IEC si se desactiva la llamada del FB por alguna condición luego continua por donde se quedo. No se otra forma de hacerlo.
Un TON IEC, si se le quita la condición que lo activa, cae, y a la siguiente empieza de nuevo.
Revisa bien el programa porque lo que estás contando, no debería suceder.7 diciembre, 2020 a las 11:25 #15534Eliu
ParticipanteTienes razón no me funciona porque uso la misma salida global cada vez que llamo al FB pero es que lo que necesito es trabajar sobre la misma salida y solo cambiar los tiempos.
Adjuntos:
Debes acceder para ver los archivos adjuntos.7 diciembre, 2020 a las 22:00 #15537Iñigo Gútiez
SuperadministradorLo tienes mal realizado.
Lo que tienes que hacer es UNA llamada al FB, y el tiempo que sea una variable donde le cargues el tiempo.
Es decir, que la E136.1 cargue 3s en una MW s5t#3s (si usas un S7) o bien un MD con T#3s si usas IEC.
Si es la E136.2 cargaría 6s en la misma marca.
Por otro lado, la salida, debería ser #salida como OUT, y luego en OUT, poner la salida A137.0
Y luego un pararlelo que haga que cualquier E136.x active la señal que lanza el TOF.
Por cierto, un TOF ni un TON puede cambiar el tiempo mientras que se ejecuta. Es decir, si está contando 3s, y tu cambias a selección 2, no va a arrancar de nuevo con 6s porque no se ha agotado aún el tiempo de la ejecución anterior.
7 diciembre, 2020 a las 23:05 #15538Eliu
ParticipanteY yo que creía que lo había entendido… al final lo he logrado con saltos. Pero lo hare como dices para practicar.
gracias.8 diciembre, 2021 a las 11:01 #16159Rafa
ParticipanteHola.
Pongo aquí la consulta ya que está relacionada con los temporizadores, no se si es mejor así o crear un hilo nuevo.
En el ejercicio del estrella triángulo, lo he hecho con un TON de bobina y debo tener algún fallo, no me compila el programa.
He declarado una variable de entrada para el tiempo tipo Time y una estática para activar el temporizador tipo IEC_TIMER.
¿Que estoy haciendo mal?. Esto ya lo habíamos hecho en el ejercicio de los filtrados y no veo donde está el error.Muchas gracias.
Adjuntos:
Debes acceder para ver los archivos adjuntos.8 diciembre, 2021 a las 12:00 #16161Iñigo Gútiez
SuperadministradorHola.
Pongo aquí la consulta ya que está relacionada con los temporizadores, no se si es mejor así o crear un hilo nuevo.
En el ejercicio del estrella triángulo, lo he hecho con un TON de bobina y debo tener algún fallo, no me compila el programa.
He declarado una variable de entrada para el tiempo tipo Time y una estática para activar el temporizador tipo IEC_TIMER.
¿Que estoy haciendo mal?. Esto ya lo habíamos hecho en el ejercicio de los filtrados y no veo donde está el error.Muchas gracias.
Parece que al nombre del temporizador le sobra un punto al final, no?
En estos casos coge el temporizador desde las estáticas, pincha y arrastra hasta el segmento. Así seguro que te funciona.8 diciembre, 2021 a las 18:52 #16163Rafa
ParticipanteExacto, muchas gracias Iñigo.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.