¡Uppsss! No estás logueado ¿eres usuario registrado?
Si eres usuario de la plataforma, HAZ CLIC AQUI PARA ACCEDER A TU CUENTA
Después, vuelve a acceder a la plataforma de cursos.
Home › Foros › Curso Express de TIA Portal › Final de un fb
Etiquetado: Finalizacion de un fb
- Este debate tiene 7 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 9 meses por
Iñigo Gútiez.
-
AutorEntradas
-
22 noviembre, 2020 a las 21:55 #15432
Eliu
ParticipanteHola buenas, estoy haciendo unos ejercicios que tengo que presentar. Y no consigo averiguar como puedo hacer para saber que un fb a finalizado todo el procesó internó y me reinizialice ciertas variables.
Resumiendolo mucho, tengo un pulsador de marcha que me hace un set y varios pulsadores que activan ciertos temporizadores y cuando finalizan quiero hacer el reset de los pulsadores.-
<li dir=»auto»>Todo esto esta en varios fb según los tiempos que quiero. Pero no consigo reiniciarlos una segunda vez ya que se quedaron en set y no puedo hacer el reset porque si no hace la pescadilla que se muerde la cola.
Gracias de antemano.22 noviembre, 2020 a las 22:20 #15433Alfonso
Participante¿Qué tipo de temporizadores estás utilizando?
saludos,
23 noviembre, 2020 a las 5:24 #15436Eliu
ParticipanteEs en tia portal y cpu 300 y e usado los SE pero e probado todos y me pasa lo mismo sea cual sea.
23 noviembre, 2020 a las 20:44 #15438Iñigo Gútiez
SuperadministradorEl pulsador tiene que poner a SET una marca, y esta marca activar el temporizador con retardo a la conexion.
Cuando el temporizador se activa (se acaba el tiempo), su salida, activa el reset de esa marca que ha activado el pulsador.
¿dónde está la pega?
29 noviembre, 2020 a las 21:47 #15493Eliu
ParticipanteGracias no me explicado bien pero ya lo e solucionado.
Ahora tengo otro problema. En un FC en variables temporales declaro flanco1 y en otro FC declaro lo mismo. Y resulta que contienen la misma dirección offset porque se asigna automáticamente. Resulta que en el primer FC cuando activo el pulsador por flanco el cual esta asociado a flanco1 se activa en el otro FC también. ¿No se supone que son temporales y que no tienen nada en común?
30 noviembre, 2020 a las 6:54 #15494Iñigo Gútiez
SuperadministradorUn flanco en temporales no puede funcionar jamás bien.
El flanco necesita almacenar su estado entre ejecuciones del ob1 por tanto JAMAS debes usar una temporal para flancos o Set y reset etc que deben guardar la información entre ejecuciones.
Si necesitas guardar información entre ejecuciones y quieres reutilizar el código SIEMPRE debes usar FB y meter dichas variables en static, nunca como temporales.
30 noviembre, 2020 a las 18:52 #15496Eliu
ParticipanteGracias. Estoy aprendiendo bastante con tu curso cosa que en el master que estoy cursando no explican nada claro.
30 noviembre, 2020 a las 19:56 #15497Iñigo Gútiez
SuperadministradorGracias. Estoy aprendiendo bastante con tu curso cosa que en el master que estoy cursando no explican nada claro.
Muchas gracias!! Me alegra que te sirva 🙂
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.