¡Uppsss! No estás logueado ¿eres usuario registrado?
Si eres usuario de la plataforma, HAZ CLIC AQUI PARA ACCEDER A TU CUENTA
Después, vuelve a acceder a la plataforma de cursos.
Home › Foros › Curso IOT e Industria 4.0 › Módulo 3. IOT Con Arduino › ESP8266 – MQTT – Raspberry
- Este debate tiene 3 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 9 meses por
Iñigo Gútiez.
-
AutorEntradas
-
1 diciembre, 2020 a las 17:52 #15501
Juanjo
ParticipanteHola Iñigo,
Tengo un problemilla que supongo que será de configuración, pero no consigo dar con la tecla. El caso es que ejecuto el ejemplo de MQTT_DHT22 que nos facilitas en una placa ESP8266+DHT22, de forma que comunico con el Node-Red de la Raspberry perfectamente. Hasta aquí todo bien, veo la temperatura y puedo subir a Ubidots o lo que sea… El tema es que quiero escribir la temperatura que recibo en la Raspberry en el 1200, y en el momento en que conecto el cable Ethernet a la Raspberry, el arduino da error y no conecta por MQTT, quito el cable y otra vez funcionando MQTT perfectamente. ¿Tendías idea de por donde puede ir el error?
Error al conectar el cable ethernet a la Raspberry:
17:49:10.432 -> Intentando conectar por MQTT…failed, rc=-2 reintento en 5 segundos
Saludos
1 diciembre, 2020 a las 18:40 #15502Iñigo Gútiez
Superadministrador¿Cómo que conectas el cable a la raspberry?
Salvo que la raspberry la estés conectando al router via WIFI, no puedes desconectarla del router para conectarla al PLC, porque entonces, logicamente el arduino deja de tener conexion con la raspi, porque esta esta solo conectada al PLC.
La configuración para hacer las pruebas deberían ser: PLC y raspberry conectadas al router con IP fijas. El arduino conectado por wifi y con el MQTT a la IP de la raspberry, y todas ellas, con IP diferentes, lógicamente.
1 diciembre, 2020 a las 19:41 #15504Juanjo
ParticipanteSi, la Raspberry estaba conectada al router vía WIFI. Luego el PLC a la Raspberry y el Arduino a la Raspberry. Ahí estaba el conflicto de IP, como dices, conectando el PLC al router directamente funciona.
1 diciembre, 2020 a las 21:49 #15505Iñigo Gútiez
SuperadministradorGenial jeje
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.