Conectar un LOGO 8 con un PLC en Step 7

Conectar un LOGO 8 con un PLC en Step 7Hace tiempo que no publicaba nada. En esta ocasión vamos a realizar algo diferente a lo habitual. Vamos a conectar un logo 8 con un PLC en step 7.

Para ello, vamos a usar:

La idea es simplemente enseñarte que puedes usar un LOGO como remota de un PLC y mandar o recibir instrucciones a un PLC o desde este de una forma sencilla.

¿Por qué usar un LOGO 8 como remota?

Pues porque puede ser una solución enormemente económica en un entorno industrial (o no) si quieres controlar actuadores o señales analógicas y los quieres manejar desde un PLC. Piensa que el logo que te propongo puede conectase directamente a la red eléctrica y su precio es inferior a 150 euros.

Conectar un logo 8 con un PLC en Step 7

La conexión va a ser sencilla. Vamos a crean un enlace S7 en la configuración de redes de la CPU 315 y por otro lado vamos a configurar la conexión en el logo para establecer esta misma conexión.

Además, en el lado del logo vamos a definir las variables que queremos intercambiar ya que la conexión va a ser de tipo cliente. Es decir, será el logo el que establezca la conexión con el PLC (servidor) independientemente de que el logo envíe o reciba datos por parte de este.

Había pensado en meterte aquí un tostón de fotos y de texto para explicarte la conexión, pero como en muchos otros casos anteriores, la mejor forma de enseñarte cómo conectar un logo 8 con un PLC en step 7 va a ser a través de un video del canal de youtube.

Así que sin más dilación te dejo con él.

 

¿Quieres saber más de logos?

Como ya te avisé un par de entradas atrás, si quieres más información sobre los Siemens Logo, te invito a que te pases por el proyecto que estoy llevando junto con los chicos de Masvoltaje. Se trata del blog http://www.siemenslogo.com. Se trata de un blog temático sobre estos relés lógicos programables de Siemens.

¿Qué te ha parecido?

Espero que te haya sido interesante… al menos ya sabes que si tienes que conectar un logo 8 con un PLC lo puedes hacer de una forma bastante sencilla.

Hay que decir, que aunque no lo he probado, esto mismo debería servir también si usas un Logo de la serie 7 (0AB7) que tenga conexión de red.

Finalmente recordarte que si quieres colaborar con la web, puedes hacerlo valorando la próxima vez que vayas a comprar material eléctrico, hacerlo en www.masvoltaje.com ya que son patrocinadores de este blog y gente seria a la hora de comprar como cliente.

 

 

 

 

Acerca de Iñigo Gútiez

Ingeniero industrial por la Escuela de Ingenieros Superiores de Bilbao. Trabajo como ingeniero de proyectos y automatización en Guardian Industries

Te puede interesar

como-crear-el-filtro-de-temperatura-en-tia-portal-definitivo

Cómo crear el filtro de temperatura en TIA Portal definitivo

Más de una vez he tenido que graficar y utilizar una medida de temperatura en …