mayo_2014

Balance de mayo 2014

Hace tiempo que no hacemos balance del blog, y creo que puede ser interesante compatir los datos, aunque sea de forma somera.

Los datos como vamos a ver a continuación son bastante buenos y nota un crecimiento respecto a meses anteriores a pesar de la escasa publicación.

He de decir que tengo en proceso al menos dos nuevos post que iré publicando en las próximas semanas.

Repasemos pues los datos de emayo_2014ste mes

Visitantes: Podemos ver que las visitas al blog siguen creciendo, lo cual tengo que agradecerte. Da gusto saber que el tiempo que se le dedica al blog tiene como recompensa que tú estés al otro lado leyendo y viendo los vídeos de youtube.

Como ves, hemos superado este més las 16 mil visitas con 11 mil usuarios y 79 mil páginas vistas lo cual, teniendo en cuenta la temática cobre la que versa el blog, es para estar contento.

Son datos de máximos históricos además de haber logrado el máximo de visitas en un día con 705.

El resto de parámetros siguen estando en números parecidos frente a meses anteriores destacando como siempre el 1,4% de tasa de rebote que es simplemente espectacular.

Redes sociales

Canal de Youtube: 1213 suscriptores frente a 622 en noviembre (última vez que hice el balance). En medio año hemos duplicado el nivel de suscriptores habiendo subido 113 suscriptores este mes.

Cuenta de Twitter: 1520 seguidores frente a los 1333 de noviembre. No me he prodigado mucho en Twitter y se nota. Aún así, el número de seguidores es un dato fantástico.

Página de Facebook: 357 me gusta frente a los 253 de noviembre pasado. Poco a poco, va mejorando.

Contenidos de este mes

De un tiempo a esta parte como bien te habrás dado cuenta, la proliferación de post ha decaido notablemente. Así, este mes sólo has podido leer:

[unordered_list style=”bullet”]

[/unordered_list]

Prometo seguir en la línea de ir escribiendo nuevos post, aunque no puedo asegurar la periodicidad.

Publicidad y donaciones.

Como has podido notar, he incluido una serie de banners de publicidad y unos botones de donaciones.

Si te estás preguntando si es que me quiero hacer rico con este blog, la respuesta es que ya me gustaría, pero lo veo un tanto complicado.

La razón de intentar monetizar el blog a día de hoy es por simple curiosidad de hasta dónde se puede llegar con el tema de la publicidad (que dudo que llegue a los 10 euros al mes) y por otro el tema de las donaciones

No quiero que te sientas mal si ves un botón de donar y no puedes o quieres hacerlo. Me he propuesto dejarlo un par de meses para ver si recibo alguna donación con la que comprar por ejemplo un LOGO! y poder cacharrear con él, hacer videos etc.

A día de hoy ese botón está sin estrenar, por lo que comprar un yate con esto lo dejaré de momento para más adelante.

Como digo, si logro tener el dinero suficiente para comprar algo de material didáctico, lo haré, si no pues simplemente seguiremos como hasta ahora. Que tampoco está tan mal.

En cuento al patrocinio de masvoltaje.com, pues simplemente por la colaboración que tenemos, que menos que hacer publicidad de la tienda. Como ya te conté con anterioridad colaboro con ellos de una forma más cercana y de ahí la tienda y la publicidad.

En cualquier caso, si eres una empresa, y quieres publicitarte o patrocinar como masvoltaje.com , pues simplemente puedes ponerte en contacto conmigo y veremos cómo nos podemos poner de acuerdo para que me haga rico con esto.

Encuesta

Como has podido comprobar, durante unas semanas, ha habido una encuesta que ha arrojado estos resultados:

¿De qué te gustaría que hablaramos en el blog próximamente?

  • TIA Portal (39%, 75 Votes)
  • WinCC Flexible (31%, 59 Votes)
  • Lenguaje SCL (11%, 20 Votes)
  • Lenguaje AWL (8%, 16 Votes)
  • Step 7 V5.X (7%, 14 Votes)
  • No está en el listado (3%, 5 Votes)
  • Me da igual (1%, 1 Votes)

Total Voters: 190

Bueno, he de decir, que el resultado más o menos me lo esperaba. Pero también he de decir que lo del TIA portal va a tener que esperar un poco ya que apenas he tenido contacto con él.

Haciendo bastantes trampas, creo que igual me decanto en próximas publicaciones por la medalla de plata y hablamos un poco de WinCC Flexible.

No lo tengo decidido aún.

Lo que sí voy a hacer es colocar una nueva pregunta que me gustaría que votaras. Para mi es importante para saber cuáles son tus necesidades y poder orientar mejor los contenidos.

Conclusiones

Ha sido un buen mes sin paliativos.

Las modificaciones de Penguin de Google creo que me ha podido beneficiar ligeramente. Sí, Google nos quiere. No tiene ni idea de PLC pero nos quiere con locura… de momento.

Como siempre, espero vuestro Feedback, con opiniones y comentarios.

Acerca de Iñigo Gútiez

Ingeniero industrial por la Escuela de Ingenieros Superiores de Bilbao. Trabajo como ingeniero de proyectos y automatización en Guardian Industries

Te puede interesar

encuesta

Encuesta sobre el próximo curso

Estoy pensando en un nuevo curso, esta vez de TIA portal basado exclusivamente en los …